Innovación, calidad, sabor

Experimentar y descubrir nuevos sabores, aprovechando los recursos naturales de la zona, es la razón de ser de la empresa, y en última instancia representa la base de nuestra larga trayectoria.

En ese afán por innovar y adaptarse continua mente a las tendencias de mercado, Rufino 1949 está actualmente inmersa en un proceso de cambio de imagen corporativa con el objetivo de dotar a nuestra empresa de una identidad armónica, coherente, vanguardista y atractiva que comunique con una sola voz.

La apuesta por la calidad es el valor añadido de Rufino 1949. El bienestar y la satisfacción de nuestros clientes resultan vitales. Por este motivo, somos muy rigurosos respecto a este criterio, comenzando desde la selección de la materia prima, siguiendo por el proceso de elaboración, siempre artesanal, hasta la obtención del producto final, el cual se compone al 100% por productos naturales.

El sabor es el rasgo distintivo de nuestra empresa. La experiencia adquirida nos ha permitido elaborar una gama de productos exclusivos, sencillos, frescos y ricos en sabor y textura.

Los resultados están siempre en nuestros objetivos. Queremos ofrecer un producto en constante renovación y mejora; sorprendente y tradicional a la vez que único; una experiencia sensorial dentro del mercado de las conservas.

El cliente como de la familia

Nuestro propósito es convertir a cada cliente en un miembro indispensable y parte integrante de nuestra familia. Queremos que sean partícipes de nuestro entusiasmo y satisfacción por nuestro trabajo a través de los productos que elaboramos.

Por este motivo, nuestra metodología de trabajo se lleva a cabo con el mismo esmero, cariño y meticulosidad que emplearíamos si fuera nuestra propia familia el destinatario último, lo que comporta otorgarle una atención prioritaria a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente y no conformarnos única mente con la rentabilidad económica.

Con experiencia y en constante formación

En la actualidad, nuestra plantilla está formada por diez profesionales, con una amplia experiencia en el sector. Nuestro equipo trabaja codo con codo desde hace décadas por lo que el entendimiento, compenetración y eficiencia nos confiere un valioso potencial de trabajo humano y un valor añadido a la hora de optimizar recursos materiales y temporales.

Todo lo anterior unido a la dilatada experiencia de los responsables en la gestión, nos hace estar preparados para aborda r cualquier proyecto dentro del ámbito de nuestra especialización.

Nuestras instalaciones están completamente acondicionadas y cuentan con la tecnología necesaria para cubrir las tareas menos sensibles del proceso de producción, permitiendo a nuestros profesionales desempeñar el trabajo más delicado y con mayor incidencia en el resultado final.

La maquinaria presente en las instalaciones va modificándose, incorporando nuevas herramientas técnicas y mecánicas, como forma de cubrir las distintas necesidades que requiere la amplia variedad de productos con los que trabajamos.

Todo ello hace posible la optimización de recursos temporales, materiales y humanos, asegurando una producción rentable y eficaz.

NOSOTROS

Mejorando día a día

Rufino 1949 está constituida por la segunda generación de artesanos confiteros especializados en conservas naturales y en singulares mer meladas de hortalizas, vinos, flores y frutas exóticas, siendo una de las empresas referentes del sector con más de 50 años de trayectoria profesional.

Nuestros productos cuenta n con una particularidad distintiva al ser ela­borados completamente con materia prima procedente directamente del campo, estando libres de fitosanitarios, concentrados, colorantes o conservantes. Se comercializan a nivel nacional, en pequeñas tiendas especializadas, en la media y alta restauración, y a nivel internacional en países como Inglaterra y Alemania.

Contamos con la certificación de marca de calidad territorial “Calidad Rural. Poniente Granadino” con la que se hace constar la implantación de un sistema de gestión y producción de calidad que satisface las expectativas y necesidades del mercado.

En Rufino 1949 disponemos de nuestras propias insta laciones en donde se desarrollan de forma íntegra los procesos de elaboración, envasado y etiquetado de nuestros productos, lo que nos permite tener un control exha ustivo de todo el proceso de producción y garantizar la alta calidad de los mismos.

Nuestra forma de trabajar se caracteriza por una combinación equilibrada de fabricación artesanal y la más moderna tecnología, elevando nuestra producción diaria hasta los 10.000 tarros, preservando la esencia y sabor tradicional.

HISTORIA

Mirando al futuro

En 1949, nuestros antecesores afincados en la particular villa de Huétor Tajar, ubicada en plena vega de Granada y cuna del espárrago triguero, crean Confitería Rufino conscientes del valor y las propiedades de este producto tan característico de la zona, consiguiendo una alta aceptación entre los consumidores de la época.

Actualmente, nuestra compañía, orgullosa de esta herencia, mantiene la tradición artesanal, pero además, ha apostado decididamente por la innovación y la originalidad, trabajando con diferentes materias primas y experimentando con diversos sabores. Todo lo anterior, ha tenido como resultado la consecución y perfección de una gama de productos singulares con los que diferenciarse del resto.

Nuestro compromiso futuro es el de seguir creciendo y perfeccionando las técnicas de elaboración de nuestros productos desde un enfoque creativo y disruptor como forma de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones gustativas, sin renunciar a la confianza que otorga la fabricación artesanal.

Nuestro equipo

Equipo Rufino 1949
Juntos y como una familia, trabajamos día a día exigiéndonos, para que ese esfuerzo se vea reflejado en el sabor y calidad de nuestros productos.